SÍGUENOS EN FACEBOOK

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
Modelo fiesta 2019 de Esperanza García en coral, glamour largo

El coral, los colores vivos y los estampados marcan la primavera-verano 2019 en vestidos de fiesta

Esta temporada en vestidos de fiesta se llevan los colores vivos (fucsia, rojo, azul cobalto…) y también son tendencia los estampados, también en colores vivos y combinando zonas monocolor con estampados florales.

Pero en la gama cromática el verdadero protagonista en los modelos de madrina y para eventos y cocktail es el color coral.

De hecho, Pantone ha elegido el “living coral” como el color del año 2019. La firma viene seleccionando un color del año durante los últimos 20 años y este ha sido el elegido. Y son numerosos los vestidos de fiesta que se han diseñado utilizándolo.

Los diseñadores de las firmas con las que trabajamos siempre están atentos a las tendencias y este color está muy presente en los diseños de esta primavera-verano. El living coral es un color funcional que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Con una base suave de naranja en lugar de rosa, su calidez complementa la mayoría de los tonos de piel.

 

Un buen ejemplo es este modelo de Esperanza García, un vestido de fiesta largo, muy glamuroso, de línea sirena, de crep y encaje, con un precioso escote delantero de corte muy original y con volante en la falda.

 

También en largo y de línea sirena, en la misma gama de colores cálidos, pero en un rojo explosivo, este diseño de Valerio Luna, ideal también para darle un toque elegante y atrevido a las noches de boda de esta primavera y de este verano. Es un vestido completamente confeccionado en piqué de seda, con cintura adornada con flores de pedrería. La falda base lleva una sobrefalda del mismo tejido y tul, con vuelo asimétrico y tableada en un costado. El cuerpo base es de escote corazón con lorzas y tul invisible con piedras bordadas.

Vestido de fiesta de Valerio Luna, rojo y largo, con mucho glamour

 

Una idea perfecta para la tarde o para una celebración más informal es esta propuesta de Ángela Ariza, un corto casual pero con un fucsia potente, siguiendo en la misma zona cálida del círculo cromático. Un vestido perfecto para madrina de crep, con falda tubo y un original diseño asimétrico con lazada y manga semi-pegada; el escote delantero es desigual y la espalda es subida.

 

Pero si los colores lisos vivos y cálidos son tendencia esta temporada, también se van a llevar propuestas estampadas florales. Un magnífico exponente es este vestido. Otra propuesta en corto e informal que continúa en todo caso con las tonalidades cálidas. Otro vestido de falda tubo muy marcada en brocado, cortado en la cintura y adornado con un cinto y una lazada del mismo tejido. El cuerpo es de escote barco abierto en el delantero con media manga rematada en puño abullonado. La espalda tiene un amplio escote cuadrado, como puedes ver en esta foto.

 

Queremos terminar este post con una idea híbrida. Aunque, a primera vista, por su azul eléctrico parece romper con todo lo anterior, en realidad reúne algunas características de esta temporada: viveza cromática, estampado floral y mucho, mucho glamour. Aunque se trata de un vestido largo de volumen con falda tableada, insiste en algunas de las características más trendie: brocado, hombro caído y lazada delantera al centro que adorna la cintura. El escote está rasgado al centro con tul invisible pero más llamativa es su espalda, abierta también con transparencia.

Vestido que combina azul y estampado. Modelo largo azul de Esperanza García, con mucho glamour